Postales de Roma: plazas y fuentes (I)


Grandes o pequeñas, son espacios muy animados llenos de terrazas donde tomar algo, mercados, artistas... Son puntos clave de Roma para descansar y admirar a su vez la arquitectura y arte de la ciudad.

En todas ellas encontramos fuentes que, aparte de bonitas, permiten refrescarte ante las altas de temperaturas de Roma, que la verdad es que son para llorar en los  meses de verano. 


PIAZZA DE LA ROTONDA

En esta plaza encontramos El Panteón de Agripa, el edificio mejor conservado de la antigua Roma. De visita obligada, vale la pena sentarse en la fuente que se encuentra en el centro de la plaza para admirar esta maravilla.  

Panteón de Agripa


Detalle de la fuente, diseñada por Giacomo della Porta

PIAZZA DE NAVONA

Es una de las plazas más bonitas y animadas de Roma. En ella encontramos numerosos artistas, terracitas para tomar algo y muchos turistas. La plaza de Navona está situada sobre lo que era el Circus Agonalis de Domiciano, construido en el año 85. Por ello tiene una forma alargada, con el mismo tamaño que el estadio, y los edificios que la rodean están situados sobre las antiguas gradas.  

Actualmente encontramos 3 grandes fuentes: 

    • Fontana dei Quattro Fiumi



Detalle de la fuente

    • Fontana de Nettuno


    • Fontana del Moro




PIAZZA DEL POPOLO

En el centro de la plaza encontramos el obelisco Flaminio, un obelisco de 24 metros dedicado a Ramses II.  En esta misma plaza está situada la Iglesia de Santa Maria de Popolo, en la que hay dos obras de Caravaggio. Destacar también las iglesias Santa Maria de Miracoli y Santa Maria in Montesanto, las "iglesias gemelas".




PLAZA DE ESPAÑA 

Esta es una de las plazas más concurridas de turistas que vi durante mi visita, cosa que hizo que no la disfrutara tanto. Es una plaza en la que convergen varias de las calles más comerciales de Roma, y con una gran escalinata en el centro de la misma, conecta con la iglesia Trinità dei Monti (que estaba en obras y no pude admirarla). Aquí encontramos la famosa Fontana de la Barcaccia (preciosa, todo sea dicho).


Fontana de la Barcaccia










Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer día en Escocia

Postales de Roma: plazas y fuentes (II)