Cuarto día en Escocia


Pitlochry - Edimburgo


Este día queríamos dedicarlo plenamente a visitar Edimburgo, así que bien prontito nos pusimos en marcha hacia esta ciudad. Decidimos ir primero al Hotel, para aparcar el coche y dejar las cosas allí. El hotel escogido fue el Adelphi Hotel. Es un hotel situado en la zona de Leith, con una relación calidad-precio bastante buena. Está un poco alejado del centro, pero tiene buenas conexiones en autobús. Nosotros siempre fuimos andando,  posiblemente haya una hora de paseo hasta allí. Delante del hotel hay mucho aparcamiento y un gran parque donde siempre hay todo tipo de gente de picnic o paseando al perro. Las habitaciones eran correctas, con decoración un poco desfasada pero limpia.

Edimburgo es tal y como te la imaginas por las fotos. Una ciudad oscura y alegre, tranquila y bulliciosa. Acostumbrados al silencio y la calma de los paisajes de las Highlands, al principio nos costó un poco adaptarnos. La ciudad nos gustaba, pero no podíamos dejar de pensar en los Bed&Breakfast de Fort William, los lagos y Skye.

Dedicamos el día básicamente en pasear por la ciudad y la visita al castillo.

Mis imprescindibles de este día en Edimburgo:

  • Explorar Old Town
  • El castillo de Edimburgo: no perderse las vistas desde allí, la exposición de Prisons of War, las joyas de la corona escocesa y la capilla.
  • La catedral de St. Giles
  • El Yate Real Britannia
  • Si no habéis visitado ninguna destilería en Escocia, podéis entrar al Scotch Whisky Experience. Es un museo dedicado a la elaboración de esta bebida. Si no queréis pagar, podéis entrar a la tienda y deleitaros la vista con una gran cantidad de botellas de whisky escocés de todas las marcas.
  • Tartan Weaving Mill. Hay una tienda delante de Scotch Whisky Experience, que en apariencia no parece más que una pequeña tienda de souvenirs. Una vez dentro entras en un laberinto de souvenirs escoceses, todo tipo de productos con estampado tartan e incluso una exposición sobre la elaboración de este producto . Muy interesante. 



La entrada a Edimburgo

El parque de delante del Hotel 


Old Town


Scotch Whisky Experience




Vistas desde el castillo 

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo


Muchísima música en la calle 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer día en Escocia

Postales de Roma: plazas y fuentes (I)

Postales de Roma: plazas y fuentes (II)