Segundo día en Escocia

Fort William - Dornie - Eilean Donan Castle - Isle of Skye - Balmacara 



Amaneció en tierras escocesas, y después de tomar un gran desayuno en el B&B, nos pusimos en ruta. Nos esperaba un largo día, en el cual queríamos visitar el famoso castillo de Eilean Donan Castle y la Isla de Skye. Sabíamos que sería un día intenso,  ya que queríamos ver todo lo posible, pero viajar en Julio tiene sus ventajas. Resulta que no anochece hasta las 11-12 de la noche así que puedes exprimir las horas del día al máximo. 


En el camino de Fort William a Dornie fuimos encontrando paisajes tan bonitos como estos: 







La primera parada la hicimos en el castillo de Eilean Donan Castle. Se trata de unos de los castillos más famosos de Escocia. Está situado en la orilla del Loch Duich, en una pequeña isla unida a tierra firme por un puente de piedra. La mayor parte del interior está recreado y existen visitas guiadas en varios idiomas. Nosotros lo visitamos hacia las 11 de la mañana y a pesar de ser precioso, especialmente el exterior del castillo y el paisaje que lo envolvía, había una masa de turismo demasiado elevado como para poder disfrutar de la visita. 


Eilean Donan Castle



Eilean Donan Castle


Vistas desde el castillo

La Isla de Skye era el siguiente destino pero decidimos parar a comer algo antes, en Kyle of Localsh

Skye es bastante grande así que nos marcamos una ruta. Primero visitamos la destilería de Whisky Talisker. Cuando planeamos el viaje, decidimos que queríamos visitar alguna destilería, y escogimos esta por ser una de las más antiguas y por sus vistas. Hacen visitas guiadas y tasto de su whisky. 




En esta destilería dedicamos más tiempo del deseado por que tuvimos que esperar 45 minutos a que empezara la siguiente visita guiada, así que marcamos prioridades en la ruta del resto del día. 
Decidimos ir primero hasta la Kilt Rock. El Kilt Rock es un enorme acantilado que se encuentra en el norte de la isla de Skye. Recomiendo totalmente las vistas de este paraje, que cobra un encanto peculiar por el sonido que se escucha al chocar el aire marino con las paredes del acantilado. 



Espectacular cascada 





Portree por su parte, es el pueblo más grande de la isla. Es bastante bonito, y destacaria su puerto y el color ido de sus casas. 

Dejando atrás Skye, pusimos rumbo a nuestro Bed and Breakfast. El escogido para esta noche se encontraba en Balmacara

El Ceol Na Mara B&B estaba situado a la orilla del Loch Alsh, cerca de Dornie. Se trataba de una casa con 2 habitaciones. 
Nosotros nos alojamos en la habitación estándar, que con un precio de 50 libras cumplía con creces su objetivo. De este Bed&Breakfast destacaría por un lado su magnifica ubicación, y es que la ventana de la habitación da un lago. Por otro lado que disponíamos de lavabo privado, que si bien no era muy grande, era suficiente para nosotros.


Ceol Na Mara
La habitación
La habitación

Detalle de la ventana 

Detalle de la habitación

El desayuno por su parte era a la carta. Podíamos escoger entre un desayuno completo con ingredientes como los famosos huevos, bacon, jamón, tostadas... Un desayuno basado en pescado, como tostadas con salmón y huevos, o simplemente un desayuno continental, no por ello menos apetitoso. 
Por último hablar de sus dueños. A pesar de que nuestro inglés no es tan bueno como desearíamos, estuvimos un buen rato hablando con ellos, y descubrimos que eran unos grandes amantes de la música. Conversamos sobre nuestros respectivos países y nos facilitaron toda la información que necesitamos sobre Escocia. 

Recomiendo totalmente el alojamiento en este Bed&Breakfast. 


Las vistas al Loch Alsh

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Postales de Roma: plazas y fuentes (II)

Postales de Roma: plazas y fuentes (I)

Primer día en Escocia