Primer día en Escocia


Glasgow Prestwick - Loch Lomond - Glencoe - Fort William


Volamos con Ryanair hasta Glasgow Prestwick. No se trata del aeropuerto principal de Glasgow, está a unos 45 minutos al sur de la ciudad. Llegamos a las 12, ya que habíamos cogido un vuelo pronto para poder aprovechar todo ese día. Teníamos contratado un coche con la empresa Arnold Clark y nos dieron un coche prácticamente nuevo (era de marzo). 
Desde Prestwick pusimos rumbo al norte, con destino a Fort William. La intención era gastar todo el día en la ruta Glasgow-Fort William (son dos horas en coche), parando en el Loch Lomond y Glencoe. 

Loch Lomond es un bonito lago que bordeamos durante un buen rato, siendo el primer lago (de muchos) que veríamos en Escocia. 

Glencoe, por su parte, nos dejó helados. Sinceramente es uno de los paisajes que más me han impresionado en toda mi vida. 

Glencoe
























Se trata de un imponente valle, el cuál queda a ambos lados de la carretera por la que circulas. Mires dónde mires, puedes ver saltos de agua, pastos de ganado y encantadoras casas. Nosotros lo cruzamos un día tormentoso, y a pesar del inconveniente que eso suponía ya que se hacía difícil parar y hacer fotos, el aire tétrico y mágico que adquirió el paisaje lo hizo aun más espectacular.


Glencoe


Nosotros no pudimos dedicarle demasiado tiempo, pero hay multitud de excursiones y rutas hechas para disfrutar de Glencoe. Cuando vuelva a Escocia, sin duda dedicaré mínimo un día a explorar este valle. 

En ruta otra vez, llegamos a Fort William donde teníamos nuestro primer B&B. Fort William es un bonito pueblo situado a la orilla del Loch Linnhe. En esta zona se han grabado bastantes películas, entre ellas Harry Potter, y es que el famoso tren de la película sale de este pueblo.  
Nuestra amable casera del B&B nos hizo una pequeña guía de que visitar en la zona. Nos recomendó acercarnos al Glen Nevis, la estación de esquí de Nevis Range, el Inverlochy Castle y el Old Fort

El Bed&Breakfast escogido para pasar la noche fue el Melantee B&B. Está situado frente al Loch Linnhe y a pocos quilómetros de Fort William. Se trata de una pequeña casa de 4 habitaciones y dos baños para compartir muy completos. 
Cuando llegamos, pudimos aparcar el coche en el parking de la casa, y nos dieron una habitación triple (a pesar de ser una pareja) con vistas al lago. Las habitaciones tenían lo justo y necesario para disfrutar: té y café, galletas, albornoz... ¿Quién quiere televisión teniendo estas vistas? 

Melantee B&B

Nuestro coche desde la ventana de la habitación

La habitación

La habitación y sus magnificas vistas
  
El Loch Linnhe
  
Loch Linnhe
  
Loch Linnhe

Detalle de las piedras del Loch Linnhe


En cuanto al desayuno, empezamos el día con un gran "full cooked breakfast" a la carta. La dueña es encantadora y no duda en facilitarte toda la información que necesites.

El desayuno

Por 50 euros teníamos vistas al lago, una habitación genial y desayuno típico escocés. Es un B&B totalmente recomendable.  Si algún día vuelvo a Escocia (que lo haré), ¡Sin duda repito!

Comentarios

  1. Uuuh! Se ve que está tal como uno de imagina Escocia: todo verde!... ¿Qué tal el frío y la lluvia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es aun más verde de lo que uno imagina! jaja Estuve en julio y en teoría las temperaturas no son muy bajas, pero en una hora puede llover, hacer Sol y volver a llover. Curiosamente la semana que fuimos (menos el primer día) hizo un tiempo inaudito para ellos: Sol todo el día y temperaturas de hasta 25 grados.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Postales de Roma: plazas y fuentes (I)

Postales de Roma: plazas y fuentes (II)