Preparando el viaje

Todos sabemos que planear un viaje se puede hacer pesado. La cosa se agrava si decides montarlo todo por tu cuenta. Vuelos, hoteles, que visitar, dónde comer…
A mi me encanta. Por supuesto que hay momentos de desespero, sobretodo si decides cargar tu sola con toda la organización. Pero no puedo remediarlo, soy una auténtica rastreadora de gangas por Internet. Esto tiene algo positivo, y es que siempre las encuentro, pero también algo “negativo”: necesitas investigar el doble sobre el lugar. No me vale con entrar a Atrápalo y coger el primer hotel que te proponen. Debes encontrar un buen hotel con un precio razonable, bien situado y por supuesto comparar opiniones de diferentes páginas Web donde está ofertado.
Aparte de los buscadores que todos conocemos, yo siempre opto por entrar en foros y leer recomendaciones de otros viajeros que ya han visitado mi destino.

Explico todo esto por que he pensado que ya era hora de devolver el favor a todas las personas anónimas que me han ayudado a planear mis viajes. ¿Y qué mejor forma, que haciendo lo mismo?
  
El pasado mes de Julio hice un viaje  de una semana a Escocia. Me gustaría compartir mi experiencia, por si  puede ser útil a otros viajeros empedernidos. 

En este post quiero contar un poco la preparación del viaje, y en los próximos días detallaré nuestra ruta y experiencia en tierras escocesas. 

Presupuesto y vuelo
Primero de todo aclarar que planeamos el viaje con un presupuesto mas bien bajo. Somos una pareja, y teníamos que ceñirnos a un presupuesto de unos 1.000 euros los dos. Hay que tener en cuenta que en Escocia los precios en general son más altos. 
Por ello, decidimos comprar los vuelos con Ryanair. Somos de Barcelona, así que cogimos el vuelo Barcelona-Glasgow Prestwick. Es un aeropuerto secundario de Glasgow, a unos 45 minutos en coche de esta ciudad. Volar con Ryanair significa que vas a viajar por un precio mucho menor que con otras compañias, pero debes tener mucho cuidado con la maleta que llevas. 


Información general
Teníamos bastante claro que para disfrutar de Escocia lo mejor era alquilar un coche y hacer ruta. Disponíamos de 8 días. Para ella, nos inspiramos en algunas experiencias, tanto de personas de mi entorno como de Internet. Me parece justo adjuntar esas direcciones web, por si a vosotros os pueden ayudar también:

  • Ruta de 5 días por Escocia
  • Visit Scotland Se trata de la página oficial nacional de turismo de Escocia. Está en castellano, y tiene muchisima información interesante, desde rutas hasta un gran listado de Bed & Breakfast. Totalmente recomendada su consulta si estáis planeando un viaje allí.
  • Los viajeros. En los foros encontrarás muchas opiniones de viajeros que ya han visitado el país.


Coche
Alquilamos el coche con la empresa Arnold Clark. Habíamos leído bastantes opiniones positivas, y además ofrecían los coches de alquiler con precios más bajos que otras empresas como Hertz o Avis.


Dinero
La moneda de Escocia es la Libra GBP (£). Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, así que en mi opinión y por la experiencia, lo mejor es llevar una cantidad pequeña en monedas, y pagar con tarjeta siempre que puedas. Así te ahorras la comisión que se quedan las casas de cambio de moneda. Ahora bien, si decides alojarte en Bed&Breakfast, debes informarte bien antes de ir si aceptan el pago en tarjeta, ya que en la mayoría de ocasiones solo aceptan dinero en efectivo. 


Guia de viaje y mapa
Hay una gran cantidad de guias de viaje a Escocia. Nosotros fuimos a la biblioteca y arrasamos con todas las que había. Después de repasarlas una por una, nos decantamos por la Guía de Escocia de Lonely Planet. En mi opinión es la más completa que hay. Puedes encontrar información de todo tipo, desde una breve historia de Escocia hasta donde beber el mejor whisky escocés.

En cuanto al mapa, nosotros compramos el mapa de Escocia de Michelin. 


Guía y mapa


Alojamiento
Buscar alojamiento fue lo más duro y a la vez divertido. A continuación os pongo una lista de páginas que utilicé. A la hora de escoger alojamiento, es muy importante leer antes las opiniones de otros huéspedes que ya han estado allí. Recomiendo leer Trip Advisor. 

Para hoteles
  • Booking
  • Atrapalo
  • Trip Advisor

Para Bed&Breakfast y hostales:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Postales de Roma: plazas y fuentes (II)

Postales de Roma: plazas y fuentes (I)

Primer día en Escocia