De Pubs en Londres




Siendo conscientes que en Londres hay cientos de pubs, he ido seleccionando los bares que me parece que tienen más encanto de la ciudad. Por supuesto es una lista objetiva, en la que de momento solo me guío por la historia, sus fotografías y opiniones de otros viajeros.


  1.  Ye Olde Cheshire Cheese: uno de los más famosos, es un imprescindible para los amantes de los pubs y la literatura. Datado en el siglo XVII, entre sus clientes habituales destacaron figuras como Sir Arthur Conan Doyle, Mark Twain o Charles Dickens. Adjunto un artículo donde hablan de este bar y hay algunas fotografías.
  2. Ye Olde Mitre: La taberna original data de 1547 y fue construida para los sirvientes del Palacio de los Obispos de Ely (Cambridgeshire). Pero en 1772 tanto el pub como el palacio fueron destruidos, así que lo que queda actualmente es una reconstrucción que se hizo poco después. 
  3. Lamb&Flag: otro de los históricos pubs de Londres, dónde los clientes acostumbran a tomar las pintas fuera del bar. Está situado junto a Covent Garden y según explican en su web, el pub adquirió cierta "reputación" en el siglo XIX por las peleas sin guantes que se organizaban, ganándose el apodo de "El cubo de sangre". 
  4. Cittie of York: este curioso pub está dividido en tres zonas: el Long Bar, una acogedora sala en la parte delantera y en el sótano, una bodega del siglo XVII, donde también se puede disfrutar de una buena comida. 
  5. Troubadour: se trata de uno de los bar-café más famosos de Londres. Su ambiente bohemio y su historia musical hace de este sitio una atracción para poetas, músicos y literatos. Es famoso por haber sido uno de los lugares donde se generó el renacimiento folk británico. En su sótano han tocado músicos de la talla de Bob Dylan, Paul Simon, Jimmy Page o Jimi Hendrix. 
  6. The Blackfriar:  desde 1221 hasta 1538, este lugar fue ocupado como convento de monjes dominicos. Por ello, cuando se construyó el pub en 1875, se decidió que los monjes iban a ser el principal motivo decorativo. Su decoración es prácticamente la misma que hace 100 años. 
  7. George Inn: construido en época medieval en Borough High Street, George Inn fue una de las casas de postas más famosas de Londres, y la única que ha perdurado hasta hoy. Está formado por dos plantas. En la  planta baja hay varios bares conectados entre si: el Middle Bar era entonces una Coffe Room, famosa por ser frecuentado por Charles Dickens. El Parliament Bar era una sala de espera, donde los huéspedes descansaban o esperaban a ser recibidos. En la planta superior, actualmente ocupada por un restaurante, se encontraban antiguamente las habitaciones. 

En mi escapada a Londres solo tuve tiempo de visitar uno de ellos. El escogido fue Cittie of York.
Llegamos  a las 7 de la tarde y lógicamente estaba abarrotado de gente. La fachada del edificio ya promete, pero cuando entras no sabes muy bien si estas entrando en un pub o en un túnel al pasado.

La entrada es un largo pasillo, en el cual en un lado hay una puerta que da acceso a una sala cuadrada con mesas y sofás, con una decoración tan hogareña que podrías estar horas.
Si sigues el pasillo, llegas a una puerta que da acceso a la sala más grande del Pub. Es una sala espectacular, formada por una larga barra, una serie de cubículos que parecen confesionarios y un abovedado techo  de madera.

En el pasillo de entrada también hay unas escaleras que dan acceso al sótano, una curiosa sala alargada bastante estrecha pero igual de abarrotada.

Personalmente me encantó. Se notaba que no era un Pub orientado a turistas, sino que estaba lleno de todo tipo de gente: estudiantes, gente de mediana edad, trabajadores de oficinas que aun iban en traje, ancianos...
La decoración era muy auténtica, nos daba la sensación de estar un bar que no había cambiado en siglos.



  • He encontrado un articulo muy interesante con una ruta de todos los pubs londinenses frecuentados por el escritor Charles Dickens. Se trata de Get drunk with Charles Dickens. La ruta esta muy detallada e incluso hay un pequeño mapa. Eso si, es en inglés. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Postales de Roma: plazas y fuentes (II)

Postales de Roma: plazas y fuentes (I)

Primer día en Escocia